ensayo

Ensayo
     Hoy en día, la genética supone u campo diverso dela ciencia debido a sus diferentes aplicaciones. Desde sus orígenes, la genética siempre a buscado dar respuesta a las diferentes incógnitas que los investigadores han ido descubriendo, y que han ayudado a una mejor comprensión de lo que pasa en lo que nos rodea.
     Debido a la gran relevancia de la genética en nuestro campo ¿Cómo puede afectar estos avances en la sociedad de ahora? Esta puede afectar diferentes campos de la vida cotidiana de forma tanto positiva como negativa, algunos científicos opinan que esta puede marcar un nuevo inicio para la humanidad, mientras otros piensan que la destruirá, pero en la medida que avanza, las posibilidades se multiplican y el futuro se hace incierto.
     Desde sus inicios hasta nuestros días, la genética ha trasformado nuestra forma de concebir la vida. Desde el descubrimiento del ADN, el científico británico Francis Crick (1962) comento “hemos descubierto los secretos de la vida” sacando así a relucir la gran importancia que esta ciencia podría tener a futuro y que en estos día aun ostenta.
     Otro de los aspectos importantes en este campo es la aplicación en la medicina, como ya saben, hoy por hoy se realizan miles de investigaciones para hallar la cura a diversos tipos de enfermedades, a mejorar la calidad de vida de las personas, entre muchos otros que según Watson (1968) “Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes”.
     La manipulación de los genes hereditarios también ha sido uno de los temas  que más ha llamado la atención, ya que esto atenta contra la selección natural, hoy por hoy estamos tejiendo los moldes de nuestras futuras generaciones, también de lo que no sucederá. La manipulación de genes es un asunto complejo, pero según  Monod (1970) “Lo que es válido para la bacteria lo es para el elefante” contradiciendo los tabús que existen hoy en día.
     La transmisión de nuestros genes a las próximas generaciones les afectara en todos los campos, incluso en el emocional, según el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton (2000) “Estamos aprendiendo el lenguaje con el que Dios creó la vida” ya que es en nuestros genes donde se encuentra todo. Las generaciones pasan y dan consigo un nuevo comienzo para la humanidad por lo que esto puede significar a futuro un gran poder para las personas, ya que según Venter (2001) “Este es un auténtico periodo histórico, una nuevo punto de partida”.
     Debido a este nuevo periodo histórico en la que la genética ha abarcado muchos campos de la vida, las industrias se verán afectadas desde diferentes puntos de vista, transgénicos y demás serán claves para el desarrollo de las industrias en ese periodo y según  Wilson (1967) “Pronto miraremos en profundidad en nosotros mismo y decidiremos que queremos ser” e incluso en nuestra comida no dará en un futuro aún más beneficios de los que ya posee.
     Las nuevas tecnologías aportan un sin número de posibilidades, que pueden ser aprovechadas una o de otra manera, los genes pueden cambiar de muchas maneras y por lo tanto genera muchos resultados, y según comento Marcos (2000) “El cuarenta por ciento de la felicidad depende de los genes” los resultado pueden ser muchos y pueden ser aleatorios, pero hoy en día está en manos de los científicos revelar esos secretos para dar respuesta a diferentes interrogantes presentes y que están por venir.
     En conclusión, la genética nos afecta desde muchas maneras sea, personal, social, económico y cultural. Los diferentes descubrimientos que se han realizado nos ha llevado a entender la vida desde muchos puntos de vista y plantearnos diferentes incógnitas acerca de lo que está por venir, los cambies que las investigaciones traerán serán variados algunos para bien, otros quizá no tanto, pero los cambios hay que afrontarlos la vida avanza y los humanos somos seres que gustamos de aprender cada vez más y llegara el día en que hallamos revelado todos los secretos que se hallan en nuestros genes. El futuro es muy incierto, pero somos nosotros, quienes con nuestras acciones, forjamos lo que será el mundo del mañana.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario